Vistas de página en total

jueves, 31 de marzo de 2011

¡Bienvenido Mr Amo!

Ocupación militar castellano-aragonesa
del Reino de Granada y Las Andalucías

En estos días, y me temo que en estos meses y años próximos, se nos vienen encima fechas de celebraciones, fiestas y algarabía. El pasado 2 de enero se celebró la toma de Granadas por los Reyes Católicos, y el 16 de septiembre de 2010 se celebrará la toma de Antequera hace 600 años, aunque los actos comenzarán apartir de este año. También el 2 de febrero, se celebrará a propuesta del grupo popular de la comunidad.valenciana el nacimiento de Jaume I hace 800 años, quien llevara a cabo la toma del Reino andalusí de taifas de Valencia.

¡Qué bién, qué alegría! ¿qué celebramos?, ¿la expropiación de nuestras casas y tierras de cultivo?, ¿la prohibición de usar nuestra lengua?, ¿de vestir nuestros ropajes?, ¿de desempeñar algunos trabajos y oficios?, ¿de celebrar nuestras fiestas?, ¿de la explulsión de la mayoría de nuestros antepasados?, etc, etc, etc, bueno no tal vez celebremos que de ser uno de los paises más ricos y prosperos del mundo, hallamos pasado a ser la comunidad más pobre de España y la que más paro tiene de Europa, y eso en tan solo 500 años.

 ¡Qué alborozo! ahora podremos todos juntos gritar ¡España cristiana y no musulmana! o ¡España es una y no cincuenta y una!, y cantaremos alegremente el cara al sol como ocurrió el 2 de enero en Granada.

No nos damos cuenta los andaluces que estos actos denigrantes no son más que limpiar las botas del amo que nos patea, literalmente que nos saquea, y todo ello con la connivencia de nuestro electos dirigentes, como el señor Chaves quién devolvió 1.500.000.000 € de fondos europeos a Madrid durante la legislatura de 1994 al 96, si nuestro mismo presidente nos roba, que podemos esperar que haga el de España.

Puestos a celebrar tomas, ¿por qué no celebramos la invasión napoleónica del 18 de octubre de 1807?, o para redondear números el 200 aniversario de la toma francesa de Madrid el 23 de marzo. O la firma del acuerdo para la instalación de bases militares americanas en 1953...

Todas las naciones del mundo suelen conmemorar su libertad y su soberanía, nosotros no. Hasta el día de Andalucía se celebra en el aniversario de un estatuto de migajas que para más inri ni se cumple, como si Andalucía sólo tuviese 30 años de historia.

Yo por mi parte, y como andaluz de conciencia, me uno a mis compatriotas y celebro el día de Andalucía el 4 de diciembre, fecha en la que Los Volutarios de la Libertad en 1868 inician en El Puerto de Santamaria (Cádiz) una insurrección, La Gloriosa o Revolución Cantonal, encabezada entre otros
 por el anarquista gaditano Fermín Salvochea, revolución por la que se expulsó a Isabel II a Francia y se instauró la I Republica,  o en 1977, también un 4 de diciembre en que cerca de dos millones de andaluces salieron a la calle para pedir una autonomía en pie de igualdad con Euskadi y Cataluña.


Andaluzía a 27 de enero de 2008
Xuanxo Ashraf Aben Bardibia
Vocal Junta Directiva ZEA
(Sociedad para el Estudio del 'Andalú')

No hay comentarios:

Publicar un comentario